Bienvenido al Farolódromo de Polìticos Mexicanos!!!

El propósito de este espacio es ventanear las faroladas de los políticos, despilfarros, y todo aquello que vaya en perjuicio y mal uso del presupuesto sea federal, estatal y/o municipal; de sindicatos, organismos paraestatales, etc.

domingo, 9 de agosto de 2009

¿México necesita un líder o necesita ser líder?

Los mexicanos siempre nos hemos considerado seguidores en muchas cuestiones y en politica no es la excepción. Hablando de la división que puede generar la elección del único contendiente para la presidencia del PAN; el sr. César Nava, amigo y compañero de equipo o grupo en su carrera de Felipe Calderón parece mostrarnos la misma historia de siempre.

Algunos de los panistas como Creel, Cervantes ó Diego Fernánndez entre otros calificaron a Calderón como un error. Pareciera que el PAN y Calderón están cayendo en los mismos errores del viejo régimen de partidocracia del PRI.

La reflexión que creo se debe tomar en cuenta más allá de si Nava fue parte de una elección presidencial o no, es la cuestión de que en México siempre dependemos de un presidente, sea del del partido, sea el del gobierno, o el Tlatoani en turno, porque si bien el PAN ahora más que nunca debe de ser un partido que se una y participen en su interior para poderle dar certidumbtre y apoyo al gobierno de Calderón, debería de ser con quien esté a la cabeza del partido o de la presidencia.

No sigamos esperando los mexicanos a los líderes de masas que atraen, que lideerean, que unen, que hacen y deshacen, eso debería de ser cuestión de lógica y compromiso individual, si el PAN, ahora partido en el poder quiere seguir en el poder, tiene que pedirle un compromiso a todos sus militantes, no esperando que sea "el bueno", o el líder reconocido, o al que si vamos a seguir, eso es cuestión de ideologías, de liderazgo de todos y cada uno de los militantes de un partido llámese senador, diputado, secretario, o militante.

En fin los mexicanos siempre esperamos a que un lider venga y nos convenza de algo que debemos estar ya convencidos, que nos motive, que nos diga lo que queremos escuchar, por ello tenemos un gobierno paternalista, por ello tenemos al gobierno que merecemos porque somos un reflejo de él...

Son como las huelgas en México a diferencia de Japón. Aquí de deja de trabajar mientras allá se dice que se trabaja más para exigir más, no suena cuerdo, entonces que fregados esperamos???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores